Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 17:38:09 del 27/05/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
27/10/2016
1990: LUISITO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

LUISITO


Luisito, un organizador para el CD Toledo

El entrenador, Paulino Lorenzo Martín, ha puesto en sus manos la batuta para dirigir la orquesta del conjunto verde

Entrevista realizada por Jesús Espada, publicada en “La Voz del Tajo” el 3 de diciembre de 1990



Tiene veintiocho años, es madrileño y juega su segunda temporada defendiendo los colores del CD Toledo. Luis Mayor, conocido en el mundo del fútbol como Luisito, recibe cada domingo la difícil misión de organizar y galvanizar el juego del conjunto verde. Paulino Lorenzo Martín tiene puesta en él toda su confianza, como lo demuestra el hecho de haber jugado completos todos los partidos de competición oficial que ha disputado su equipo. Luisito está contento con su rendimiento en lo que va de temporada y considera que al Toledo le está faltando suerte para poder ocupar uno de los primeros puestos de la clasificación en el Grupo III de Segunda B.

Es el encargado de organizar el juego del CD Toledo. Tiene veintiocho años, juega su segunda temporada en el conjunto verde y, a pesar de llamarse Luis Mayor, apenas llega al 1,65 de estatura, por eso, en esto del fútbol se le conoce cariñosamente como Luisito.

Titular indiscutible, Paulino Lorenzo Martín le ha encomendado una difícil misión sobre el terreno de juego a este centrocampista madrileño: distribuir y galvanizar el juego de un equipo en el que prácticamente todos los balones deben pasar por sus botas camino del ataque.

No siempre lo consigue, pero hasta el momento está siendo uno de los hombres más regulares del cuadro de la Ciudad Imperial y, aunque siempre se exige a sí mismo lo máximo, considera que por el momento “creo que estoy consiguiendo un nivel aceptable en lo que llevamos de temporada, aunque, a veces, la gente evalúa el trabajo particular en función del resultado final que obtiene el equipo”.

A pesar de que ahora ocupa la posición de medio centro, en ocasiones también se le ha utilizado como media punta. A Luisito, sin embargo, le gusta la función que desempeña ahora, “creo que en este puesto puedo rendir y me encuentro más a gusto jugando como organizador, aunque los jugadores estamos a las órdenes del entrenador y tratamos de cumplir, independientemente de los cometidos que nos encargue el entrenador”.

Por lo que respecta a la trayectoria del Toledo en lo que llevamos de temporada, el centrocampista considera que “el equipo está funcionado bien, lo que ocurre es que no nos está acompañando la suerte”. También coincide con la opinión de la mayoría de sus compañeros al señalar que “en el grupo del año pasado creo que podríamos estar mucho más arriba, ya que el nivel del que estamos ahora es muy superior, con mucho más profesionalismo y con campos más difíciles en cuanto al público, aunque, como jugador, el aliciente para nosotros es mayor que el del año pasado, dada la categoría de nuestros rivales”.

En cuanto a las aspiraciones del conjunto verde, Luisito señalaba que “por lo visto hasta el momento, deberíamos estar mejor clasificados de lo que estamos, incluso entre los cuatro primeros del grupo, si no se nos hubiesen escapado puntos como los de Estepona, Marino y Los Boliches. Las posibilidades del equipo creo que van a estar muy condicionadas con lo que podamos hacer en los próximos partidos, cuando nos enfrentemos a los favoritos del grupo, Córdoba, Mérida y Granada”.

También se ha venido hablando en los últimos días que el rendimiento del equipo es menor en el ‘Salto del Caballo’ que en los desplazamientos, y ello tiene su explicación, “en casa, es mucho más complicado jugar para cualquier equipo, es más fácil destruir el juego del rival, siempre que acompañe una buena preparación física, que crear un fútbol ofensivo contra un equipo que se encierra atrás, como nos ha ocurrido frente al Telde, Marino y Los Boliches”.

Por lo que respecta a las diferencias que se parecían con respecto al equipo del año pasado, Luisito nos comentaba que “este año tenemos mejor equipo que en la temporada pasada, creo que ha ganado en cuanto al nivel técnico y tenemos hombres que saben lo que hay que hacer en todo momento, lo que ocurre es que nos han perjudicado mucho las lesiones, en casos como los Lolo o Figueroa, hombres que en estos momentos debían ser titulares”.

En cuanto a lo que puede faltarle al Toledo para convertirse en uno de los equipos fuertes de este grupo en Segunda B, Luisito señaló que “lo único que se puede apreciar es que andamos algo justos de plantilla debido a los problemas con las lesiones que venimos padeciendo”.

También hay diferencias en otros aspectos. Mucho se ha hablado y escrito de la afición toledana a lo largo de esta temporada, no sólo porque no es todo lo numerosa que sería deseable para las arcas del club, sino también porque se echa en falta su aliento en muchos momentos. A este respecto, el centrocampista del cuadro de la Ciudad Imperial manifestaba que “el año pasado la afición se merecía un diez, porque a pesar de estar abajo nos apoyó hasta el último momento. Esta temporada se han creado muchas expectativas y, por eso, muchos han creído que debíamos estar arriba desde el primer día. A veces nos están apoyando no están apoyando lo suficiente, pero creo que también se debe a que no estamos jugando todo lo bien que sería necesario, porque lo cierto es que a la afición también es necesario animarla con el juego, que no siempre es todo lo bueno que cabría esperar”.

A los veintiocho años todavía se pueden tener aspiraciones para llegar alto en el fútbol, por eso, Luisito prefiere renovar de año en año por los equipos que pasa, “semana a semana las cosas cambian mucho, y de una temporada a otra esto del fútbol puede dar muchas vueltas. Confío en mis posibilidades y, aunque estoy a gusto en el Toledo, no me gusta cerrar las puertas a metas más altas”.

Indiscutible

Los números son un dato revelador de la condición de titular indiscutible de la que goza Luisito en el Toledo, es uno de los pocos jugadores de la plantilla que han jugado completos los quince encuentros que lleva disputados el conjunto verde en la presente temporada, contando los que le enfrentaron en Copa del Rey ante el Guadalajara.

Paulino Lorenzo Martín tiene depositada en él toda su confianza, y jornada a jornada, el pequeño pero gran futbolista del conjunto verde, trata de hacerse acreedor a ese puesto que por el momento tiene seguro en cada partido.

Evidentemente, aunque no siempre le salen las cosas todo lo bien que es capaz de hacerlo, por su calidad, ganas, esfuerzo y espíritu de sacrificio, nadie le puede negar su condición de hombre fijo en el esquema del entrenador toledano y su valía para lucir el ‘10’ que cada domingo lleva a su espalda.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados