Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 14:07:19 del 24/06/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
20/10/2016
1990: JUANJO BERMÚDEZ.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

JUANJO BERMÚDEZ


Juanjo Bermúdez, jugador del Recreativo de Huelva: “No me importaría volver al Toledo”

Aunque dice encontrarse a gusto en Huelva, no cierra las puertas al retorno, siempre que Astilleros no estuviera

Entrevista realizada por Jesús Espada, publicada en “La Voz del Tajo” el 20 de noviembre de 1990



Bermúdez no pudo estar en el césped del ‘Colombino’ para medirse a los que fueron sus compañeros durante tres años. El Toledo le ha hecho un favor al empatar, ya que este resultado puede implicar la salida inmediata de Isabelo Ramírez del banquillo onubense, un hombre que no cuenta con el talaverano. Bermúdez fue recibido fenomenalmente por la expedición toledana, aunque con Astilleros sólo se saludó, sin llegar a hablar. El jugador manifestó que no ha cerrado las puertas del Toledo y que estaría dispuesto a volver al conjunto verde, siempre que Astilleros no esté al frente del equipo.

No pudo ser, Juanjo Bermúdez no estuvo presente en el terreno de juego para enfrentarse al que fuera su equipo durante las tres últimas temporadas. Una lesión en un dedo del pie derecho le tiene en el ‘dique seco’, aunque en Huelva los comentarios acerca del jugador talaverano apuntan a que éste no termina de acoplarse al club decano del fútbol español.

A pesar de esos comentarios, Juanjo Bermúdez no está del todo de acuerdo con esta supuesta falta de acoplamiento, “eso es muy relativo –nos comentaba el jugador minutos antes del comienzo del partido en el ‘Colombino’-, hasta el momento he jugado casi todos los partidos y casi todos como titular. Además, conmigo en la alineación inicial sólo perdimos en Valdepeñas. El sistema que emplea el Huelva tampoco es el más adecuado para mí y, aparte, tampoco he conseguido llegar al nivel de juego que puedo llegar a dar, al margen de que la suerte no me está acompañando, puesto que he estrellado cuatro balones en los postes y el gol que marqué en Canarias, ante el Telde, se lo pusieron en la cuenta de Alzugaray”. Y aparte de las cuestiones meramente deportivas, Bermúdez comentaba que había otras circunstancias influyentes, “hay muchas presiones sobre el equipo, por diversas causas, entre otras cosas, parece que hay un interés por parte de muchos para que juegue la gente de aquí”. En este sentido, la presencia de Isabelo Ramírez en el banquillo es algo que no beneficia en absoluto al talaverano, que no entra en los planes del entrenador de la localidad. Afortunadamente para él, parece que a Isabelo le queda poco tiempo al frente del equipo, ya que no posee el título de entrenador nacional, y en los últimos días el cuadro onubense ha mantenido contactos con el que fuera hasta hace poco técnico del Málaga, Antonio Benítez.

Bermúdez, a pesar de todo, está convencido de que puede triunfar en el Recreativo, aunque no es nada fácil abrirse hueco en la alineación inicial de un equipo plagado de grandes jugadores.

Lógicamente, la huella que ha dejado en Bermúdez el CD Toledo ha sido muy grande, como también lo es a la inversa. Juanjo sigue puntualmente la actualidad del conjunto verde, “cuando acaba el partido, lo primero que hago es tratar de enterarme de lo que han hecho el Toledo y el Talavera, y me llevo una enorme alegría cuando consiguen resultados positivos”. En cuanto a la marcha del que ha sido su equipo antes de ingresar en el Recreativo, Bermúdez comenta que “el Toledo tiene un equipo muy bueno. Creo que los refuerzos han sido muy positivos y se han acoplado al bloque porque son hombres de calidad. Me alegra mucho que estén arriba y creo que les ha faltado suerte para poder estar aún mejor clasificados”.

En todo caso, Bermúdez nos dijo que “no me arrepiento de haber salido del Toledo, allí viví una etapa muy bonita y he dejado muy buenos amigos pero, por diversas circunstancias, tuve que salir del equipo y estoy a gusto con la decisión que he tomado. En efecto, Juanjo Bermúdez ha debido dejar muchos amigos entre la plantilla toledana, el sábado por la noche se acercó hasta el hotel en el que se encontraba alojado el equipo y recibió un efusivo recibimiento por parte de los componentes de la expedición. Aunque no todos, ya que las relaciones con el presidente, Manuel Torres Astilleros, siguen siendo muy distantes. Eso sí, los dos se dieron la mano, en un gesto que les honra. En este sentido, Bermúdez comentaba que “le saludé por educación y porque no soy una persona rencorosa. Además, no tengo que esconderme de nada, aunque no hablamos ni una sola palabra”. Con el que sí habló largo y tendido, además de con sus ex compañeros, con Pepe López, Emiliano o Paco Escudero, fue con el entrenador Paulino Lorenzo Martín, un hombre que ya manifestó en su momento que su deseo hubiera sido poder contar con Juanjo Bermúdez, “sólo hemos hablado de fútbol, del Huelva, del Toledo y de los equipos de la categoría. Me ha desado suerte, lo mismo que yo a ellos”.

Lógicamente, había que preguntar a Bermúdez si había cerrado definitivamente las puertas del Toledo, “no lo sé, no me gusta decir un no definitivo a las cosas”. Y ahora que Astilleros ha anunciado su marcha tal vez las opciones aumenten, aunque Bermúdez no termina de creerse eso de que el presidente se va a marchar, “evidentemente, mientras que esté Astilleros es casi imposible que vuelva, aunque eso que de que se va a ir ya lo ha dicho otras veces, cuando las cosas no van bien, luego suele cambiar de opinión”. En definitiva, Juanjo Bermúdez lo dijo con claridad, “allí he estado muy a gusto y, por supuesto, no me importaría volver a jugar en el Toledo, entre otras cosas, porque allí tengo buenos amigos y porque la afición se ha portado siempre fenomenal conmigo”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados