Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 01:39:23 del 22/08/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LETRAS DE FÚTBOL               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
21/09/2016
HÉROES BAJO LOS PALOS.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

HÉROES BAJO LOS PALOS


El guardameta, nº1 en la historia del fútbol

Javier Sanz. T&B Editores


Presentación: Marcos López
Prólogo: José Antonio Martín Otín "Petón"
Epílogo: Lorenzo Díaz


Marcos López


Al grano: este libro es una gozada. Un disfrute que se lee de un tirón, y que te permite viajar en el tiempo, recordar tantos y tantos partidos, imágenes que no habías vuelto a visualizar, nombres que no habías vuelto a leer… Yo sólo digo que si eres FUTBOLERO, si a lo largo de los años has devorado fútbol con independencia del torneo, competición, liga que fuese… y si encima NO eres digamos un niño, que ya tienes unas horas de vuelo, que has visto a Toni Schumacher, que te has cabreado con el fallo de Arconada –y sus aciertos contra Dinamarca-, que has admirado a Zoff, que te desesperaste con el gol del Bayern a Reina… ÉSTE es tu libro.

José Antonio Martín “Petón”

Javier Sanz, el autor de este libro extraordinario… nos muestra la feroz individualidad del cancerbero. Y por paradoja, llevados de su fina escritura, juega con nosotros, lectores atados a cada historia y esperando la siguiente, hasta guiarnos al lugar que quiere: sólo al final advertimos que sin darnos cuenta hemos encontrado un aire común en todos ellos, algo que les distingue, tan indefinible como evidente: el carisma del portero. El tiempo ha puesto delante de mí al portero de los jerseys seguntinos con un libro que nadie hizo bajo el brazo: el código que reivindica la gloria del gremio con un subtítulo definitivo: El guardameta, número 1 en la historia del Fútbol.

Lorenzo Díaz

El libro de Javier Sanz, estos “Héroes bajo los palos”, es un fascinante tratado de sociología futbolística, catalizado en la figura especializada del guardameta, que se convertirá en un clásico de la literatura del balompié.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados