Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 13:09:28 del 20/09/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
8/09/2016
1990: DANI.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

DANI


Dani, jugador del CD Toledo: “Le tengo miedo a este Grupo”

Entrevista realizada por Jesús Espada, publicada en “La Voz del Tajo” el 5 de septiembre de 1990



Con sus dos goles en el Insular de Las Palmas consiguió que el Toledo comenzase la temporada con una victoria fuera de casa. Dani, que ha llegado al equipo procedente del Tomelloso, no se considera un goleador, a pesar de los dos tantos, y se encuentra muy a gusto con la posición de media punta en la que le utiliza Paulino Lorenzo Martín.

El brillante comienzo de temporada del CD Toledo, que consiguió imponerse a domicilio a Las Palmas Atlético, tuvo como protagonista destacado a Dani, el centrocampista que ha llegado al equipo este año, que fue el autor de los dos tantos del equipo.

Dani, que anduvo toda la semana pasada con problemas musculares, visitó ayer a un fisioterapeuta madrileño, que le trató de la sobrecarga de abductores que sufre y que le impedirá entrenar con normalidad a lo largo de esta semana. Sin embargo, Dani no tiene ninguna duda de que estará a punto para saltar al Salto del Caballo el próximo domingo para enfrentarse al Telde, “no creo que tenga ningún problema, porque la semana pasada estaba peor y jugué, aunque durante la semana deberé procurar no forzar demasiado”.

Para Dani, ha sido muy importante comenzar la temporada con una victoria a domicilio, aunque le resta trascendencia al hecho de haber sido el autor de los dos tantos del Toledo, “este triunfo es importante para el equipo, porque empezar la Liga con dos positivos nos va a permitir tomar más confianza en nuestras posibilidades. Lo de los goles es cuestión de suerte, y esta vez me ha tocado a mí marcarlos”. Pero para el centrocampista del Toledo esto no significa que la responsabilidad ofensiva del equipo esté en manos de los hombres del centro del campo, “creo que los goles son cosa de los hombres de ataque. Diego es un magnifico goleador, y Paco ya demostró el año pasado su capacidad rematadora. Yo no soy un goleador, sino más bien organizador de juego, pero espero que siga la racha”. En este sentido, hay que decir que Dani consiguió la temporada pasada once goles con el Tomelloso.

Dani se encuentra muy satisfecho de su trabajo en el equipo, y con la adaptación al sistema empleado por Paulino Lorenzo Martín, “yo nunca había jugado con este sistema, y al principio lo veía un poco complicado, pero ahora estoy muy a gusto y creo que el puesto que ocupo es la posición idónea para mis condiciones”. Dani ejerce misiones de media punta, encargándose fundamentalmente de apoyar y suministrar balones a los atacantes, compartiendo las labores organizativas con Luisito, que ocupa una posición más retrasada.

Empezar la Liga con dos positivos es algo importante, pero para Dani es preciso que no se lancen las campanas al vuelo por esta primera victoria fuera de casa, “creo que conseguimos desarrollar un fútbol muy serio, pero debemos pensar que enfrente teníamos un rival con gente muy joven e inexperta, que empezarán a funcionar en la segunda vuelta”.

El ahora jugador del Toledo, que defendió la pasada campaña la camiseta del Tomelloso, conoce bien el Grupo que este año le ha tocado en suerte al conjunto verde, y sabe las dificultades que les esperan, “le tengo mucho miedo a este Grupo, y estoy convencido de que va a ser muy difícil, aunque tengo mucha confianza en nuestras posibilidades. Conozco a los rivales a los que nos vamos a enfrentar, y estoy seguro de que sacar un punto fuera de nuestro campo será todo un triunfo”.

Con respecto a las posibilidades del Toledo para este año, Dani considera que “hay que tener los pies en el suelo y pensar que hay equipos con mucho potencial, aunque no vamos a renunciar a nada”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados