Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 22:28:51 del 30/03/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


LETRAS DE FÚTBOL               + artículos -->

Luis Cardeña Gálvez
7/09/2016
DE LA "QUINTA DEL BUITRE" AL "MILÁN DE SACCHI".
 
Foto ilustrativa del artículo
 

DE LA "QUINTA DEL BUITRE" AL "MILÁN DE SACCHI"


El convulsivo fútbol de los 80

Álvaro Pinuaga. T&B Editores



“Ser el mejor no es llegar el primero”. Hubo una época, no tan lejana, en la que la Selección española no ganaba nunca nada, en la que el F.C. Barcelona se las veía y deseaba para conseguir títulos importantes, en la que el Real Madrid tenía a más de la mitad del equipo con jugadores de la cantera, en la que el Atlético de Madrid cambiaba de entrenador cada tres meses y en la que los equipos vascos lo ganaban casi todo.

Todos conocen a Platini como Presidente de la UEFA pero muchos no le vieron cuando era el mejor jugador de Europa. Vemos a Maradona entrado en kilos y con declaraciones extravagantes y no podemos olvidar que en 1986 consiguió el que para algunos es el mejor tanto de la historia. Hablamos de la Champions y casi hemos olvidado la vieja Copa de Europa, la que se jugaba entre los campeones de Liga a doble partido. También estaban la Recopa y la Copa de UEFA ¿Y alguien recuerda una competición desastrosa llamada Copa de la Liga? ¿Y que hubo una Liga llamada del Play-Off? ¿Y dónde empezó el odio deportivo Real Madrid-Bayern Munich?

Este libro supone un viaje a través de los años 80 para recordar jugadores, equipos, partidos, anécdotas y hasta directivos que sellaron de forma decisiva el devenir de esos años sobre los terrenos de juego. “La Quinta del Buitre”, la fabulosa Real Sociedad de Arconada y Zamora, el ambicioso Athletic de Javier Clemente, el primer Barcelona de la era Cruyff o el innovador Milán de Berlusconni están presentes en sus páginas.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados