Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 06:15:46 del 23/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
25/08/2016
1990: JOSÉ RAMÓN CORCHADO.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

JOSÉ RAMÓN CORCHADO


José Ramón Corchado, jugador del CD Toledo: “Me quedan dos años de jugador”

El capitán del Toledo tiene la intención de ser entrenador cuando cuelgue las botas

Entrevista realizada por Prado Arriero, publicada en “El Día de Toledo” el 29 de julio de 1990



José Ramón Corchado, treinta y tres años, 1,72 m. de estatura, 73 k. de peso y calzando un cuarenta y uno en las botas, es, además de capitán del CD Toledo, el jugador con más experiencia de la plantilla. Quince años como profesional le avalan y una brillante carrera que el torrijeño desde poner fin cerca de su casa: “Me quedan dos años como jugador y desearía terminar mi carrera en mi tierra”.

Esta es su segunda temporada en el club verde, y gracias a su experiencia como jugador profesional y el buen número de partidos jugados en la temporada pasada, “he jugado todos menos uno”, se ha ganado la renovación de la ficha y la confianza tanto de aficionados como de la dirección del club.

Ser entrenador

En este momento, la meta que Corchado se ha propuesto es jugar dos años más, “si todos están contentos conmigo”, y después dedicarse a entrenar. El capitán del equipo verde tiene intención de empezar desde los juveniles, a los que puede dirigir gracias a una serie de cursillos que ha venido realizando a tal efecto: “Para hacer los cursos de entrenador nacional es necesario estar retirado ya, pero tampoco me importaría figurar como ayudante técnico o similar, yo lo que realmente deseo es no retirarme de los campos de fútbol, que han sido mi vida”, comentaba José Ramón.

Corchado, que inició su andadura en el Toledo siendo delantero, pasó, por indicaciones del mismo Paulino Lorenzo Martín, a la posición de hombre libre, y ahora piensa que continuará en esta posición para la temporada que se inicia el dos de septiembre. Precisamente sobre la situación del Toledo en esta temporada, comentaba Corchado que será u grupo difícil: “Existen equipos muy fuertes, como el Huelva y el Granada, conjuntos que han estado en Primera División, por lo que les avala gran solera. No hay que dejar a un lado a otros conjuntos como el Mérida, el Ceuta o el Melilla, sin olvidar lo que será el equipo revelación, que ojalá fuera el Toledo”.

Larga trayectoria

Una larga trayectoria futbolística avala la carrera de José Ramón Corchado, que se inicio a los diecisiete años en los juveniles del Atlético de Madrid. Desde este momento comenzó la ascensión del jugador torrijeño, que pasó al conjunto filial de los rojiblancos, donde permaneció tres temporadas, consiguiendo ser internacional, en las categorías inferiores, en doce ocasiones.

Corría el año 1975 cuando Corchado consiguió volar hasta el primer equipo. Aunque no jugó, puesto que fue cedido al Salamanca, donde se quedó finalmente. Tras tres años de permanencia en el conjunto castellano-leonés, pasó al Zaragoza, club con el que consiguió la Copa del Rey en el año 1986: “De este equipo fiché por el Hércules, que había bajado a Segunda División, pero las cosas iban mal para este club, que bajó a Segunda B. Fue en este momento en el que decidí volver a mi casa, para acabar mis días como futbolista aquí, cerca de los míos”.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados