Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 17:08:26 del 28/03/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
23/06/2016
1989: BALLESTER.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

BALLESTER


Ballester, jugador del Talavera: “No entro en el esquema de Iglesias y está claro que mi único deseo es poder jugar”

Entrevista realizada por Vega, publicada en el diario “La Voz del Tajo” el 1 de diciembre de 1989



El martes saltaba la noticia. Ballester, el máximo goleador del Talavera había pedido la baja en el club. Muchos no se explicaban las causas de lo que parecía una decisión irrevocable. Ballester está agradecido a todo el mundo, pero quiere jugar. De cualquier forma, del martes a hoy, las cosas han variado, y puede que la marcha de Ballester ya no esté tan clara. En caso de que la decisión siguiera adelante, Toledo sería, con toda probabilidad, el destino del joven jugador.

-¿Podría explicar cómo ha tomado la decisión de dejar el Talavera y por qué?

-La decisión la he tomado por una serie de circunstancias que se han dado. Iglesias ha confeccionado un esquema de equipo y en ese esquema no entro yo. Así que he pensado que lo mejor es buscar una solución, que puede ser marcharme a otro equipo.

-La pregunta que surge es si tiene ya equipo.

-No, pero espero que me salga.

-¿Podría ser el Toledo?

-No lo sé. La verdad es que ya me han comentado muchos periodistas si el Toledo estaba detrás de mí, pero no lo sé. Tendré que esperar, sobre todo porque es el Atlético de Madrid el que me ha cedido y también tiene algo que decir en esto.

-Hay constancia que cuando llegó a Talavera vino con toda la ilusión ¿Cuáles han sido las causas de que esa ilusión se haya desvanecido?

-Efectivamente, cuando vine, llegué con una ilusión tremenda de ayudar al equipo a subir a Segunda B, pero luego ha ido pasando el tiempo y, como decía antes, se ha hecho un esquema de equipo en el que yo no entraba y he tenido que tomar esta decisión, más que nada para no crear ningún problema al Talavera, y ésa ha sido la razón de que haya decidido abandonar el club.

-¿La decisión es irrevocable? Lo pregunto porque hay un sector de la afición, incluso de la directiva, que esperan que reconsidere su postura.

-La verdad es que a mí me entristece mucho. Sobre todo por la afición, que desde que he llegado me ha cogido bastante cariño, tal vez por los goles de córner y demás, y les extraña que me marche. Me entristece porque desde el primer día la afición me ha tratado con mucho cariño. Es una decisión que he tomado y creo que es lo mejor. En este momento no hay ninguna posibilidad de reconsiderar la postura.

-¿Va a dejar los entrenamientos?

-Pues no lo sé, porque oficialmente aún no hay nada. El presidente tiene que hablar con mi padre, pero todo está en el aire.

-Entrando en valoraciones técnicas, hay que hacer notar que ahora mismo es el máximo goleador del equipo.

-Pues por eso digo que me entristece mucho tener que dejarlo. Soy el máximo goleador, pero he jugado cuarenta y cuatro minutos de media en cada partido. Desde luego, me gustaría quedarme aquí, pero bueno…

-Ha dicho que estaba muy a gusto con la afición.

-Sí, con la afición y con la directiva. De ellos no tengo ninguna queja, se han portado conmigo fenomenalmente, y les estoy muy agradecido. Nunca podré olvidar cómo me han tratado aquí, pero las alineaciones no las hacen ni los aficionados ni los directivos. Hay un entrenador, Iglesias, y tiene un esquema de equipo. Esto ocurre siempre. Y no tengo quejas, sino este punto de desacuerdo meramente deportivo.

-Usted es del Atlético de Madrid, y parece ser que juegue allá donde vaya, pero nadie le puede asegurar un puesto fijo.

-Eso está claro. Me refiero a lo de que nadie tiene el puesto seguro. Por otra parte, yo tampoco quiero que nadie obligue a un entrenador a sacarme porque sí, ni mucho menos, lo que ocurre es que Iglesias tiene su idea y yo, como cedido, este año me estoy jugando bastante. Nadie me asegura que allá donde vaya tenga un puesto, pero lo que está claro es que aquí, el esquema ya está hecho.

-A pesar de contar con el apoyo de los aficionados, hay la impresión de que Ballester está bastante por descubrir.

-Es lo mismo que pienso yo. A pesar de que se me ha visto en los lanzamientos de córner o de falta, me queda un poco de mal sabor en la boca en cuanto al juego. Se me ha catalogado como un hombre que basa su fútbol a balón parado, pero creo que puedo dar mucho más.

-Pero ¿Por qué?

-No sé, hay que tener en cuenta que no he tenido demasiada continuidad, tampoco he jugado en un puesto fijo, y eso dificulta bastante el que uno se centre y desarrolle el juego que uno tiene.

-¿Cuál es su auténtico puesto?

-A mí me gusta jugar de medio centro.

-¿Cuántas veces ha jugado ahí?

-Si mal no recuerdo, el día del Valdepeñas, por lesión de Goyo. Luego se lesionó Rocha y volví a la media punta.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados