Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 23:19:34 del 23/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
2/06/2016
1989: ANTONIO SESEÑA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

ANTONIO SESEÑA


Antonio Seseña, entrenador del CD Toledo: “No comprendo cómo han permitido tener, en los entrenamientos, una organización tan rudimentaria”

Entrevista realizada por Vega, publicada en el diario “La Voz del Tajo” el 29 de septiembre de 1989



La semana pasada, en vísperas del partido del Toledo en Getafe, vivía la dimisión de José María Martínez como entrenador del Toledo. Tras la derrota en Las Margaritas, la directiva del Toledo puso manos a la obra y, poco después, Antonio Seseña, un experimentado y prestigioso entrenador, era el nuevo inquilino del banquillo verde. Diecisiete años de experiencia en el mundo del fútbol, profesional o semiprofesional, son argumentos convincentes para confiar en él, de cara a sacar al Toledo de la zona donde se encuentra. Tras los primeros entrenamientos, quisimos entrar en diálogo con él para conocer planes y proyectos.

Antonio Seseña, nuevo entrenador del CD Toledo, ha llevado dos entrenamientos con su nuevo club. Su llegada ha revolucionado la entidad, mejorando en determinados aspectos, primero los entrenamientos, y poco a poco está ordenando una plantilla que, a su juicio, está descompensada de un modo incomprensible. Al finalizar en entrenamiento de ayer tuvimos ocasión de charlar con él durante unos minutos.

Su ‘currículum’ viene colmado de una experiencia envidiable por muchos, con éxitos importantes, incluso en situaciones como la que actualmente está pasando el CD Toledo. Diecisiete años como entrenador dentro del fútbol que él considera semiprofesional. Tres temporadas en el Parla, dos en el Aranjuez y Ávila, y cuatro temporadas en el Atlético de Madrid.

Como precedentes a situaciones similares a la del Toledo tiene la de hace unas temporadas en el Aranjuez, donde cogió al equipo en la sexta jornada en penúltima posición de la tabla, terminando la temporada los segundos, y ascendiendo posteriormente a Tercera. También estuvo en el Móstoles, donde también encontró una plantilla deshecha y rota, situados en la última posición, salvando definitivamente al equipo del descenso, coincidiendo con la explosión de Paco Llorente.

“He estado muy a gusto en el Atlético de Madrid, lo que ocurre es que por un lado llega un momento que te cansas y te falta motivación. Además, allí no respetaron un acuerdo que yo había establecido con Jesús Gil, ya que al final Ortuondo se hizo cargo del Atlético Madrileño en unas extrañas negociaciones, pues sólo las conocían ellos. Aquello me desilusionó un poco, porque yo tenía ilusión por llevar al Atlético Madrileño, y a la hora de la verdad me dieron a los juveniles, pero añoraba la presión del público y de la directiva, y entrenar con gente más hecha. El reto en Toledo me gustaba, y creo que esto se puede sacar adelante, y pienso que el fútbol en Toledo está en un momento bueno, y después de haber tenido años muy malos se ha conseguido levatar. En definitiva, esto es un reto”.

En relación a cómo se ha encontrado al CD Toledo nos respondería serio pero amable: “Bueno, pues es un equipo que va abajo y no está teniendo suerte, no está bien, es una plantilla bastante descompensada, falta de velocidad en la parte de atrás, y en función de eso estamos trabajando ahora, tratando de corregir lo que podamos. Ha sido muy urgente incorporar un lateral izquierdo, pues es incomprensible que un equipo de fútbol se haga con veinte jugadores y que no haya un lateral izquierdo, ni tan siquiera quien pueda desempeñar esta función. Psíquicamente, un equipo que está perdiendo no está muy bien, lo que ocurre es que en esta situación cualquier cambio motiva mucho a los chavales”.

Seguimos charlando sobre las relaciones entre los jugadores y las pequeñas tiranteces entre los de Toledo y los de Madrid: “No me ha dado tiempo a apreciarlas, pero yo creo que lo hemos hablado, y esos problemas no van a volver a existir, pues vamos a vernos más a menudo para lograr una mayor unidad”.

Las nuevas reformas que va a introducir serán claves en el nuevo esquema del Toledo: “De momento, hemos incorporado al lateral izquierdo, procedente del Atlético Madrileño, Eduardo Cañadas, quien mañana firmará, y ahora vamos a ir viendo cómo están las líneas, pues es difícil comenzar a realizar cambios tan tempranos. Ahora mismo no tengo ningún jugador en mente para incorporar próximamente en la plantilla, hemos hablado de alguno, pero no puedo dar nombres, ya que no lo considero ético, ya que primeramente tenemos plena confianza con la genta que hay aquí”.

En relación a los porteros que tiene el CD Toledo, Antonio Seseña es bastante claro: “El pequeño es un chavalito que tiene buenas condiciones, el otro está más puesto. Esos son los porteros que tenemos ahí y son los mejores que tenemos”.

Al hacerle conocedor de las conversaciones que se han llevado a cabo con Aguilar, portero del Atlético Madrileño, nos mostraría claramente su conformidad, afirmando: “Si esa posibilidad existe, Aguilar es un buen portero y, además, de garantías. Si llegáramos a tenerlo, opino que para mí es un buen portero”.

Al insistir sobre si le gustaría que formara parte de la plantilla, volvería a repetir lo mismo en un claro tono de no poder decir más de lo que había dicho: “Solamente digo que es un gran portero”.

Lo primero que Antonio Seseña ha cambiado en el CD Toledo han sido los entrenamientos. Así, el Toledo entrenará los martes por separado, siendo éste el único día en que los jugadores estarán separados. Los miércoles entrenarán juntos, pues parece ser que éste es el día en que el entrenamiento debe de ser más duro de lo normal, parece ser que se van a realizar en un punto intermedio entre Madrid y Toledo, que bien podría ser Yuncos. El jueves el entrenamiento se realizará en Toledo, al igual que el sábado por la mañana.

Y si lo primero que cambió Antonio Seseña fueron los entrenamientos, también lo primero fue aclarar a la junta directiva que los medios que el Toledo utiliza para entrenar no son precisamente los mejores: “El entrenamiento del martes me defraudó, pues creo que un equipo de categoría la tiene que tener siempre, y hay que cuidar estos detalles. Lo que no comprendo es cómo han permitido esta organización tan rudimentaria”.

Para concluir, hablaríamos sobre la polémica surgida en torno a las amigables charlas mantenidas entre Manuel García Calderón y ciertos jugadores, antes y después de los partidos: “Voy a hablar con él, porque eso no lo va a volver a hacer más. Estoy convencido de que después que hablemos va a entender que él es un muchacho joven y tiene que comportarse de otra manera. Calderón ha hecho una gran labor en el CD Toledo, y no puede tirarla abajo con estas tonterías”.

Ya sólo resta esperar que las buenas reformas establecidas por el nuevo entrenador den al club, y más concretamente a la entidad, los frutos que de ellos todos esperan.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados