Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 08:20:13 del 25/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
19/05/2016
1989: ANTONIO SESEÑA.
 
Foto ilustrativa del artículo
 

ANTONIO SESEÑA


Primeras impresiones de Antonio Seseña, nuevo técnico del Toledo: “La plantilla está descompensada y es algo lenta en la defensa”

Entrevista realizada por Luis F. Rojo, publicada en “El Día de Toledo” el 27 de septiembre de 1989



Antonio Seseña, hasta ahora entrenador del Juvenil A del Atlético de Madrid, es el nuevo técnico del Toledo. Su amistad con el presidente del club ha sido un factor fundamental para que recale en nuestra ciudad para sustituir a José María Martínez. El nuevo técnico tiene gran prestigio dentro del mundo del fútbol, donde se le conoce como un hombre amable pero serio. Lleva muchos años entrenando y ha pasado por equipos como el Aranjuez, Parla, Móstoles, Ávila, y las cuatro últimas temporadas ha estado en el Atlético de Madrid. Sabe de las dificultades que tiene el club donde se ha metido, pero también tiene claro que “Toledo está viviendo ahora mismo un gran momento futbolístico, algo que ha sido determinante para aceptar la oferta”.

El pasado viernes tuvo lugar la primera toma de contacto entre el presidente y el técnico, donde quedaron para comer el lunes en Toledo, donde se llegó finalmente a un acuerdo. Seseña llega de la mano del propio presidente, que ha preferido gestionar él solo el fichaje del nuevo técnico, en vez de dejarlo en manos del secretario técnico, Paqui, que tenía la intención de traerse a Jaraiz o Segura. Todos los indicios hacen pensar que el presidente ha estado acertado en la contratación del nuevo técnico. Ayer por la tarde fue presentado en Madrid a la plantilla.

Problemas con el Atlético

Lo cierto es que el técnico estaba deseando salir de la disciplina del Atlético de Madrid: “estaba viviendo una situación incómoda en el club, ya que había llegado a un acuerdo con Jesús Gil para entrenar al Atlético Madrileño esta temporada. Pero a espaldas del presidente, el secretario técnico del club, Rubén Cano, había llegado a un acuerdo con Ortuondo. Esta situación me incomodó y no me encontraba a gusto en el tema de los juveniles –en los tres años anteriores he estado muy bien porque es una categoría que me gusta mucho- y me había cansado un poco del tema”.

Sin embargo, tampoco le quiere dar demasiada importancia al tema de su posible entrada en el Atlético Madrileño: “yo no tengo plena dedicación al fútbol y a mí me habían ofrecido entrenar al Madrileño sin yo buscarlo. Me suponía un trastorno grande por el trabajo y tuve que mover un poco los hilos para poder acoplarme. Todo aquello me colocó en una situación difícil y ya nada era como antes”.

Con esta situación el técnico estaba esperando una oferta interesante para salir del club: “ya he tenido ofertas de otros clubs, pero está claro que a cualquier sitio no me iba a ir. Yo sabía que tarde o temprano mi ciclo en los juveniles iba a terminar y tenía que ser por un equipo que me gustase y la verdad es que clubs que me interesasen y fuesen compatibles con mi trabajo no había más de cuatro, y entre ellos estaba el Toledo. Ahora mismo es un momento importante para el Toledo por el ambiente de fútbol que hay y es un reto que me atraía”.

Un reto interesante

Pero a nadie se le escapa que va a ser un reto difícil por la situación que está atravesando el equipo: “creo que hay esperanza, por lo menos por lo visto el domingo en Getafe, donde hicieron un buen partido. Al parecer, la plantilla no estaba a gusto con los entrenamientos y no había muy buena relación con el técnico, aunque es un tema en el que no quiero entrar”.

Seseña conoce bastante bien a la plantilla, ya que ha tenido a varios jugadores en su largo periodo de entrenador: “he tenido a Maíto, Carrobles, Pedro y Garoz. Pero además tengo un trato con otros jugadores de la plantilla, como Carlos, también a Corchado…”

Descompensación

Sin embargo, al técnico no le gusta en exceso la plantilla que posee actualmente el equipo: “no me gusta en su estructura. Hoy no se puede hacer un equipo que tiene diecisiete jugadores derechos y solamente dos zurdos. Es el colmo del desequilibrio”.

Esta afirmación puede hacer pensar que el nuevo entrenador del Toledo quiera que se realicen nuevos fichajes: “ahora mismo las opciones las tiene los jugadores que están. Lo que yo digo es que el equipo tiene ese problema, y que además es un equipo excesivamente lento para la forma en la que concibo el fútbol, sobre todo atrás. Si yo creo que un equipo tiene que tener como base la velocidad y éste no la tiene, habrá que hacer lo que corresponda, aunque tampoco es tan fácil decir que yo tengo los rápidos. Pero de momento vamos a confiar en los que están”.

Otro de los problemas que tiene el club es la baja en el aspecto moral de sus jugadores. La directiva quería buscar un entrenador que además de tener los lógicos conocimientos técnicos, fuese un buen psicólogo: “a mí no me han dicho nada en este aspecto, aunque algo he oído en estos últimos días. Si el psicólogo tengo que ser yo, pues bueno. Lo que sí es cierto es que con todos los jugadores con os que he estado siempre he mantenido una muy buena relación, pero sin llegar al amiguismo. Con todos ellos sigo manteniendo una buena relación porque parece que nos recordamos de buena manera”.

Entrenamientos

Antonio Seseña va a cambiar un tema que había creado sus más y sus menos con José Mari, que es el de los entrenamientos: “lo ideal sería entrenar todos juntos, pero eso parece imposible. Pero lo que no es de recibo es que el miércoles, que es el día que se tiene que entrenar más fuerte físicamente, se hiciese por separado”.

Durante toda esta semana se va a intentar arreglar el asunto. Un tema importante va a ser quién va a realizar los entrenamientos en Toledo, una vez que se ha ido Luis Laguna.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados