Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 04:01:04 del 20/04/2024

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EXTOLEDANOS ILUSTRES               + artículos -->

Redacción
18/02/2016
EL CD TOLEDO, AL ASALTO DE SU SEXTO TÍTULO DE CAMPEÓN (8).
 
Foto ilustrativa del artículo
 

EL CD TOLEDO, AL ASALTO DE SU SEXTO TÍTULO DE CAMPEÓN (8)


De sus doce intervenciones en la Copa de Castilla

Artículo realizado por Ángel Friginal, publicado en el diario “El Alcázar” el 25 de enero de 1984



Correspondiente a la temporada 1982/83 en reajuste y dificultades para su continuidad, se disputó la primera eliminatoria frente al modesto Ocaña, que se erigió en eliminador del equipo capitalino, y así se frustró su trayectoria copera de ese año.

1984: Puede ser una gran temporada, ascenso y título de la región

Inmerso en la competición liguera, la gran proeza copera puede ser un hecho real y emocionante en los anales deportivos del CD Toledo, como es el de proclamarse campeón de Castilla de año 1984, y lo mismo, aunque con el debido respeto al adversario de turno, el CD Carabanchel, lo puede lograr.

El próximo domingo, en la final a disputar en el campo de Las Margaritas de Getafe, y que dará comienzo a las 11.30, no puede faltar su afición, la toledana, esa que en gran parte tiene que despertar de su pesado letargo, y prestar al equipo el apoyo, que ahora menos que nunca le pueda faltar, y si el haber dejado en la cuneta de la competición de esta campaña al Yepes, Los Yébenes y Alcázar de San Juan no es suficiente, su enfrentamiento con los propietarios de La Mina sí que es de gran responsabilidad y compromiso deportivo.

Los jóvenes y bravos jugadores del Toledo, a los que conozco, veo y observo, tanto en todos sus entrenos como en sus partidos, merecen esta máxima atención de sus incondicionales, y si siempre se ha dicho y opinado que lo que hace o hacía falta es que todos fueran lugareños, mejor que ahora nunca. Todos son toledanos, donde incluimos os provinciales de nuestros cercanos contornos, y tan sólo el ribereño Ortiz no puede hacer desistir a nadie de esta opinión localista, máxima cuando es una unidad que encaja perfectamente con sus compañeros toledanos y de equipo.

Estos chavales, como su entrenador toledano y sus entusiastas directivos, precisan del apoyo masivo de todos, y Toledo no puede volver la espalda a su equipo representativo, por apreciaciones más o menos de que Juan es más guapo que Pedro, o viceversa, para que ninguno de estos dos nombres tan castizos se nos puedan quejar.

Ánimo, pues, y a por la sexta Copa de Castilla, que se puede ver hecha realidad.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados