Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 06:32:47 del 16/12/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EL RINCON DEL MISTER               + artículos -->

Rafael Pagés Fraguas
23/01/2012
TOLEDO - OVIEDO: ALFARO MAS ACERTADO QUE PACHETA.
 
 

Habría que haber sido bastante optimista para aventurar que el Toledo podría sumar cinco puntos tras las visitas a Lugo, At- Madrid B (con el equipo diezmado) y recibir al Oviedo.

Pues sí, se ha conseguido. Entre otras causas por un ejemplo de sublime profesionalidad, de una dosis de equipo práctico muy altas. En concreto, ante el Oviedo, con una disposición antinatural ( v. gr.: Dani Alonso partiendo por derecha, Alberto Martín más volcado a la izquierda que Dani Gómez, Carlitos con libertad para moverse por todo el frente de ataque). Decisiones que pueden catalogarse que salieron muy bien. Primero porque adelantarse en el marcador es sumamente importante, y segundo porque Pacheta no supo jugarle al Toledo; me dio la sensación de no tener paciencia para buscarle los puntos débiles al Toledo, quiso empatar con celeridad y lo que hizo fue favorecer el juego del Toledo. Muchísimo balón aéreo, sin elaboración en centro del campo.

El Toledo estuvo impecable en la línea defensiva, en el trabajo para el que más dotados están: Alberto Martín, Dani Gómez y Javi Sánchez. Defender con posicionamiento cerca de su portería, bastantes balones frontales, con los delanteros estando, no llegando. El Toledo sufre más si se hace trabajar al mediocampo para interrumpir o robar, si se le somete a un trabajo de desgaste físico, porque de lo que no anda sobrado es de mucho dinamismo en medio campo, y porque encima son de vocación más ofensiva que defensiva. Destacar a David Sanz por lo que puede aportar, evidentemente no es un dechado de virtudes en cuanto a técnica individual, pero se le ha sacado poco rendimiento hasta ahora. Cierto que puede condicionar la idea ó el estilo de juego, pero es de los jugadores que los defensas rivales tienen muchos problemas para anularle por completo sus bazas. Creo que es muy complementario con Oscar ó con Carlitos (si juega por dentro). Y en fases de partidos me gustaría ver a David Sanz y por detrás a Carlitos, Oscar y Dani Alonso. O si Dani Alonso por dentro, Aguirre por fuera. Dinamismo y talento: artillería.

El Toledo tuvo una puesta en escena de motivación máxima, de dar prioridad a lo práctico, de poner en práctica el trabajo de entrenos. Y cierto que no hizo trabajar al portero del Oviedo, pero no tuvo menos ocasiones claras que el rival, aunque Saavedra tuvo más trabajo, tampoco fueron muy claras las que dispuso el Oviedo.. Me parece que Alfaro va cogiendo paulatinamente más decisiones desde el pragmatismo, y aún desde aquí también puede haber estética. Observo que toma más preponderancia el perfil del futbolista, que encorsetarse en un modelo, y siempre matizando que el fútbol no es sólo cuestión de buenos futbolistas, aunque sí es lo más importante.

Con estos tres últimos resultados espero que el Toledo coja muchísima confianza, y sin creerse mucho los elogios, (éstos ablandan, aunque gustan). Reitero desear que siga en esa línea de confianza en sus posibilidades, que es lo óptimo, la que da el trabajo y los buenos resultados. Confianza que es un perfecto andamiaje para caminar en fútbol.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados