Club Deportivo Toledo

En Toledo son las 09:40:10 del 24/10/2017

Contacta con el Club en el correo contacto@cdtoledo.es o en su página oficial www.cdtoledo.es


Próxima jornada


EL RINCON DEL MISTER               + artículos -->

Rafael Pagés Fraguas
29/11/2011
TRES PUNTOS DE....OXIGENO.
 
 

Versión muy esperanzadora la mostrada ayer por el Toledo. Pequeñas transformaciones y matices que supusieron una neta superioridad ante el Sanse. ¿Cuáles fueron esos matices ?.

En primer lugar, los jugadores entendieron la trascendencia del partido, mostraron una implicación sublime de todos, se vio al Toledo de más intensidad de la temporada. Intensidad que no sale en estadísticas, no es cuantificable. Pero sí se percibe. Intensidad es, entre otras cosas, conceder menos tiempo y espacio al rival, buscarle más arriba, ser más explosivo en zona activa del balón, mucha más concentración, disputa aguerrida ante balones divididos. Ejemplo.: en los primeros 10 minutos de partido el Toledo llegó al área rival en 5 ocasiones, finalizando jugadas.

Otra modificación fue que el Toledo en las inmediaciones del área no tuvo ese exceso de pase de otras ocasiones, que enlentece el remate final, que no siempre se finaliza, y que se corre el riesgo de pérdida de balón y posibilidad de contraataque del rival. Ayer se finalizó con más celeridad, muchas jugadas terminaron con tiro, y eso motivó menos juego estéril en las proximidades del área, menos salida fácil del rival.

Otro detalle, David Sanz tuvo el acompañamiento adecuado a sus características, compañeros más cercanos. Encinas tiene visión de juego, calidad, precisión, cualidades necesarias en los últimos metros. Jugó 20 metros más arriba que otras veces, y así lució más él y David Sanz en el área, Metió dos y con el pie, (menos virtuoso que con la cabeza). Cuando se la pongan a la testa aumentará su peligrosidad y quizá su cuantía de goles.

Un aspecto que es menos sorpresa es la actuación en defensa, en su papel de muchísima sobriedad Javi Sánchez y Dani Gómez. Y otra vez buena labor (y no estando en plenitud de condiciones físicas) de "Dieguito" Aguirre, con partidos irá madurando, ganando confianza, y definitivamente podremos decir que Aguirre es jugador de talento, que en principio no le viene grande esta categoría, y yo deseando que se le quede pequeña con algo de tiempo.

Buena la utilización de ambas bandas, con equilibrio en utilización de derecha e izquierda, y creo que se fue más vertical, más profundo que otras ocasiones. En definitiva, más allá del marcador que es lo meritorio, el equipo tuvo otra impronta, y tal vez ese marcador fue la consecuencia ante esas modificaciones conductuales del juego.

La serenidad se instaló a las siete de la tarde en el Salto del Caballo, llegó el oxígeno en forma de tres puntos enormemente necesarios, y ahora a pescar en la doble salida.


Compartelo en Twitter


Últimos resultados